Grúas del Puerto de Valencia

Dos de las principales navieras a nivel mundial como son CSP y MSC, han confiado en PROYING XXI INGENIERÍA para poner solución a una problemática relacionada con las grúas que descargan los contenedores.

Sistema de aire respirable

Cuando los buques portacontenedores entran en el puerto, una serie de grúas se encargan de descargar los contenedores, que éstos transportan, en el muelle.

Dicha labor la realizan los gruistas desde una cabina que se encuentra a más de 50 metros de altura. La cabina está «herméticamente» sellada para que el humo que desprenden los buques no se filtre en su interior y no afecte a la respiración de los gruistas.

El problema reside en que estas cabinas, a pesar de ser nuevas, no se encuentran al 100% herméticamente selladas. Además cuentan con puertas y ventanas que, en un descuido, el gruista puede dejar abiertas permitiendo la entrada del humo contaminante.

El humo que desprenden los barcos contiene CO (Monóxido de carbono) que es un gas muy peligroso aún en cantidades muy pequeñas (a partir de 25 PPM) por ser difícil de detectar a simple vista y porque puede ocasionar la muerte al ser inhalado. Su principal efecto es que altera la capacidad de la sangre para transportar oxígeno al organismo.

Para evitar esta situación PROYING XXI INGENIERIA ha diseñado un sistema capaz de suministrar aire respirable al interior de la cabina e, incluso, de manera directa al propio gruista a través de una mascarilla de silicona.