En la pequeña ciudad de Couburg (Alemania) en el estado federado de Baviera, Carl Kaeser, en 1919, junto con ocho empleados, empezó en un pequeño taller a fabricar repuestos para para la automoción y sector industrial.
Tras unos años de bonanza, la empresa creció, ampliando su plantilla, aunque después de la Segunda Guerra Mundial, esta pequeña empresa se vio afectada y perdió gran parte de su negocio.
Carl Kaeser
Con su afán innovador con sus conocimientos de mecánica, fabricó su primer compresor pistón en el año 1948. Este hecho supuso un hito en la compañía, que marcaría poco después su destino, convirtiéndole en el primer fabricante de aire comprimido innovador en el mercado.
En los años 60, KAESER KOMPRESSOREN introdujo nuevas innovaciones en sus equipos, que marcarían un nuevo hito, y que suponían ahorros energéticos en sus compresores de aire, así nació Sigma, el componente principal de los compresores de marca KAESER.
Los equipos KAESER además de incorporar nuevas tecnologías, se han convertido en la marca de referencia en su sector, por su inversión de I+D+I, y sus garantías de funcionamiento, además de caracterizarse sus equipos industriales de aire comprimido, por sus colores naranjas y negros, con su identificable marca KAESER en ellos, que los hacen únicos.
Son muchas las industrias que confían en KAESER y es por este motivo, que PROYING COMPRESORES antes GENSER TÉCNICA INDUSTRIAL, siempre ha apoyado y es un buen aliado de KAESER KOMPRESSOREN.
Es por ello que hemos estado junto al equipo de KAESER COMPRESORES ESPAÑA, en la celebración del centenario como DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS, INSTALADORES y SERVICIO TÉCNICO OFICIAL de la zona de Levante
Desde PROYING COMPRESORES queremos felicitar KAESER y desearles mucha prosperidad y más aire fresco.